RADICALES LIBRES
Son moléculas a las que les falta un componente (electrón).
Nuestro organismo las tiene entre 0% – 2% de manera natural.
Los radicales libres se forman constantemente en nuestro cuerpo, por causas internas como el estrés y causas metabólicas; así como también por causas externas, las inflamaciones, quemaduras o a través de irritantes químicos y físicos como el humo del cigarrillo o la radiación UV.
La falta del electrón hace que estas células traten de obtener por la fuerza el componente que les falta de las moléculas sanas circundantes, que acaban dañadas y se ven envueltas en una reacción nuclear en cadena que produce un «estres» oxidativo» con daño celular que deviene en enfermedades y un envejecimiento prematuro.
Un exceso de radicales libres puede ser un estado patógeno. Por ello, el organismo dispone de los llamados captadores de radicales, que los unen y los hacen inofensivos. Sin embargo por causas externas (sol, mala alimentación, tábaco…) la generación de radicales libres es significativamente mayor y es necesario combatirlo con un aporte extra de antioxidantes.
VITAMINA C PODEROSO ANTIOXIDANTE
Protege las membranas celulares de los radicales libres
Protege a las células sanas del ataque constante de los radicales libres que buscan conseguir de ellas el electrón que les falta. Además es un donador de electrones que contribuye a la prevención del daño oxidativo.
Únicamente a través de la infusión endovenosa de megadosis podremos estar seguros que todo nuestro organismo recibirá la cantidad adecuada de Vitamina C, como medida preventiva. Mientras que si su uso es terapéutico la megadosis se hace indispensable.
Distribuidor exclusivo de:
Certificado BPA Buenas Prácticas en Almacenaje otorgado a Naturmedizin
Consejo de Administración Forestal